Cómo ayuda las redes sociales en tu profesión

Cómo ayuda las redes sociales en tu profesión

Las redes sociales son una herramienta que proporciona fuerza a las marcas, amistades, productos y negocios, teniendo mayor visibilidad, incremento de nuevos clientes, y mucho más. No dudes de su eficacia en el desarrollo de tu profesión o emprendimiento.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son un conjunto de personas que forman de alguna manera una relación, bien sea familiar, amistad, comercial, etc. Y esto se logró por el entorno virtual, formado por usuarios que tienen gustos en común.

En un principio había muy poca interacción y sólo permitía la comunicación unidireccional, hoy en día los protagonistas son los usuarios y las comunidades que lo conforman, permitiendo intercambio de información y esto lo lleva a conocer nuevas personas y ampliar aún más la red.

Actualmente, 3 mil millones de personas están activos en las redes sociales, aquí puedes encontrar todo tipo de servicios, hasta un cerrajero si te quedas fuera de casa en la noche. Y con el mejoramiento constante de las plataformas y las nuevas que surgen, este número tiende a crecer cada vez más.

Aparte, no se puede negar el gran éxito que alcanzan las principales redes como Facebook y WhatsApp, que son las plataformas de mayor fuerza y se han apoderado del mundo.

Importancia de las redes sociales

La presencia en las redes sociales es una manera de conocer a fondo a los clientes y entender el deseo de cada consumidor, aparte de eso ayuda a efectuar los cambios estratégicos más conveniente para la empresa.

Otro punto muy importante es la atención a los clientes, muchas personas usan modelos de atención al cliente, esto reduce el tiempo al dar respuesta por el canal de soporte, pasa de horas de esperas para responder a tan sólo minutos.

Gracias a las redes sociales, estos dos últimos años crecieron aceleradamente muchos trabajos de manera online, algo que se veía que pasaba paulatinamente, es casi una obligación tener redes sociales, ya que, prácticamente, no existe sociedad sin internet.

Las empresas conocen muy bien el poder de las redes sociales, y cada día se apuntan a estar en ellas y permanecer dentro, ahora las redes sociales no sólo son elementos de ocio o entretenimiento, nada más.

Recomendaciones para el uso de redes sociales

Son dos cosas muy distintas, un perfil personal que es privado, a que un empleado use las redes corporativas, por esto es indispensable redactar un código de conducta, esto con el fin de no hagan uso incorrecto de las redes, colocando en riesgo la imagen y seguridad de la empresa.

Se debe detallar a los empleados el objetivo de las redes corporativas, que es llevar a la conquista de nuevos clientes, mejorando siempre la base de datos. Antes de crear un perfil empresarial, es necesario inducir al personal para que, a la hora de publicar o responder, se realice con sentido común, evitando debates, opiniones negativas o personales.

Marcar límites, estableciendo que se puede publicar, y que definitivamente no se puede, ya que todos los mensajes son tomados por el público como enviados directamente por la empresa, el objetivo es dar una imagen clara y confiable.

Algo fundamental es evitar riesgos legales, conociendo y dando cumplimiento a la Ley, cada trabajador debe ser muy meticuloso en cuanto a la Ley Oficial de Protección de Datos y la Ley de Derecho de Autor y Competencias. Tomando en cuenta algunas de estas reglas, cada empresa puede añadir otras reglas particulares, dependiendo las características de la actividad.

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