Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter

Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter

Si has pasado algún tiempo en Twitter probablemente estés familiarizado con la marca de verificación azul. Estas insignias indican cuentas verificadas. Según Twitter, una cuenta verificada es cualquier cuenta de interés público que ha sido autentificada por la propia compañía.

Básicamente, es la forma que tiene Twitter de hacer saber a todo el mundo que eres quien dices ser. No es difícil ver por qué querrías tener una cuenta verificada en Twitter.

El reconocimiento, la reducción de la desinformación y la creación de confianza con la audiencia son las principales razones por las que las personas, las figuras públicas y las marcas buscan la marca azul.

La seguridad de tu cuenta también aumenta, casi como si hubieras ido asacar los mejores duplicados de llave de coche para tu Twitter. Pero, aunque está claro que la verificación tiene algunas ventajas, conseguirla puede no ser un paseo.

Cómo conseguir una cuenta verificada de Twitter

Errático e impredecible

El proceso de verificación de Twitter ha sido históricamente un desastre. Cuando se introdujo la marca de verificación azul en 2009, no había forma de solicitar la verificación: Twitter tenía que concedértela mágicamente.

Luego, en 2016, Twitter puso en marcha un programa de verificación pública. La compañía cerró las solicitudes en 2017 y no las reabrió hasta 2021.

Durante ese paréntesis de cuatro años, Twitter, afortunadamente, aclaró su política de verificación, el proceso de solicitud y qué cuentas son elegibles para la verificación. Si quieres una marca de verificación azul, esto es todo lo que necesitas saber para solicitarla.

¿Es tu cuenta de Twitter elegible para verificación?

Según las preguntas frecuentes sobre la verificación de Twitter, las cuentas elegibles «deben ser notables y activas» y pertenecer a una de las seis categorías. Estas categorías son

  • Activistas, organizadores y «otras personas influyentes»
  • Deportes y deportes electrónicos
  • Empresas (incluyendo marcas y organizaciones sin ánimo de lucro)
  • Entretenimiento
  • Gobierno
  • Organizaciones de noticias y periodistas

Si no entras en estas categorías, pero aún tienes una cuenta de interés, no te preocupes demasiado. Todavía hay mucho margen de maniobra cuando se trata de «otras personas influyentes», y Twitter es consciente de ello.

Incluso si te encuentras en una de estas categorías, términos como «notable» y «activo» pueden parecer subjetivos. Por si sirve de algo, Twitter define una cuenta notable como aquella que representa o está asociada a una persona o entidad de alto perfil.

Si se ha escrito sobre ti en las noticias, tienes una página en Wikipedia, o tienes un número de seguidores/menciones en el 0,05% más alto de tu región, Twitter considerará que tu cuenta es notable.

¿Cómo solicitar una cuenta verificada en Twitter?

Por lo general, necesitarás una forma de verificar tu identidad, un correo electrónico oficial y algunas pruebas adicionales. El tipo de pruebas que necesitas dependerá del tipo de cuenta que tengas.

Por ejemplo, un creador de contenidos tendrá que proporcionar información diferente a la de un funcionario del gobierno. Una vez que tengas todo lo que necesitas, el proceso de solicitud es sencillo, aunque que te verifiquen es otra cosa.

Ve a Configuración y privacidad. Puedes acceder a ella tocando tu foto de perfil en la aplicación móvil o haciendo clic en el botón de tres puntos del menú de la izquierda en la página web. Selecciona Tu cuenta, luego Información de la cuenta y finalmente Solicitud de verificación.

Llena el formulario y envía tu solicitud. Tendrás que esperar a que Twitter la revise. En un plazo de 14 días se te notificará por correo electrónico si has sido aprobado. Si tu solicitud no es aprobada, tendrás que esperar 30 días antes de poder volver a solicitarla.

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