Carreras que se basan en la tecnología

Carreras que se basan en la tecnología

La tecnología es clave en la vida actual, es un efecto que se está viviendo a nivel mundial. Y cómo ignorar todos los beneficios que ha brindado en áreas como la ciencia, medicina, la naturaleza, arte, y mucho más.

Si tienes habilidades con el manejo de herramientas y dispositivos de seguridad, puedes elegir ser un cerrajero profesional, pero si dominas la tecnología, considera estudiar algunas de estas carreras basadas en la tecnología.

Ingeniería informática

La ingeniería informática es la ciencia aplicada al campo de la computación, por lo que un ingeniero informático se encarga de emplear sus conocimientos y dominio de técnicas para el aprovechamiento de los recursos, en este caso, el almacenamiento y procesamiento de información, siendo los ordenadores su herramienta principal.

Para ser más específicos, un ingeniero informático se encarga de diseñar y analizar procesos y estructuras, tanto de hardware como de software, para así poder explotar los datos digitales.

Vale destacar que esta es una carrera muy versátil, porque proporciona una amplitud de opciones, de hecho, un experto en informática puede desarrollar sistemas operativos, e incluso realizar su mantenimiento. También pueden diseñar sistemas informáticos para el desarrollo de inteligencia artificial.

Ingeniería en telecomunicaciones

El ingeniero en telecomunicaciones se encarga de brindar soluciones técnicas relacionadas con la transmisión y recepción de señales, también en lo que respecta a la interconexión de redes para las organizaciones.

En otras palabras, hacen todo lo necesario para mantener las comunicaciones, incluso en la distancia, a través de cualquier medio, sea un teléfono, móvil o redes sociales. Por lo que la ingeniería en telecomunicaciones ha sido de gran importancia durante la pandemia.

También está en la capacidad de diseñar, investigar y desarrollar sistemas de comunicaciones vía cable, satélites, dispositivos móviles, correo electrónico, Internet, ondas de radio, entre otros medios.

Robótica

Es una rama de las ingenierías mecánica y electrónica, aparte de las ciencias de la computación.

Los profesionales en robótica se encargan del desarrollo y programación de robots, también crean soluciones con el uso de aplicaciones o sistemas inteligentes, que permiten a los robots la ejecución de las actividades que le sean solicitadas.

La robótica proporciona la oportunidad de optimizar los sistemas productivos, y promete una valiosa proyección a futuro.

Ingeniería genética

La ingeniería genética es la responsable de alterar la composición genética de un organismo, por ejemplo, manipular y trasladar los genes de un organismo hacia otro.

Su objetivo es mezclar la información genética de algunos seres vivos, con la intención de solucionar defectos en alguno de ellos.

Aparte, permite la posibilidad de diagnosticar enfermedades que tienen un origen genético, para intentar descubrir cuál es el gen responsable del desarrollo de esa enfermedad y poder ser removido.

También permite el diseño de medicamentos que podrán combatir y eliminar células afectadas de manera directa.

Marketing digital

Esta carrera consiste en trasladar a los medios digitales, todo tipo de información o acciones, con la intención de promover productos o servicios.

Para ello, es necesario conocer y aplicar una serie de estrategias, las cuales se basan, en una parte, con los principios básicos del marketing tradicional. Por otra parte, estos principios básicos son mejorados con la aplicación de una serie de programas, para trasladar toda esa información a un formato digital.

error: Content is protected !!