Carreras que tienen un futuro laboral inmediato garantizado

Carreras que tienen un futuro laboral inmediato garantizado

Algo que ha quedado demostrado en los últimos años, es que el mundo laboral puede cambiar de un momento a otro y con ello los intereses del mercado, que dirigirán sus pasos a la búsqueda de perfiles específicos. Por eso, si aún no tienes idea de qué estudiar, te invitamos a conocer algunas carreras que están en pleno auge a nivel internacional.

Especialista en Inteligencia Artificial

Esta carrera ocupa el primer lugar en la demanda de talento en las empresas. Aquí es importante el amplio dominio de conceptos, técnicas en Matemáticas, Computación y Estadísticas, porque se producen, gestionan y analizan una gran cantidad de datos.

El especialista en Inteligencia Artificial tiene la responsabilidad de programar ordenadores, con la finalidad de simular el pensamiento, así, los sistemas que desarrollar tienen la capacidad de recoger información, tomar decisiones y actuar en función a los datos recolectados, de manera autónoma.

Algunos dispositivos de seguridad que emplea el cerrajero profesional, está diseñado con este tipo de tecnología, otros son más avanzados y son los que se conocen como casas inteligentes.

Robótica

La robótica está diseñada para abordar la demanda de enseñanzas de ciencias, tecnología, ingeniería, aparte de matemáticas. Como su nombre lo indica, es la ciencia que estudia los robots, considerándolos como máquinas que pueden realizar actividades del ser humano, de manera autónoma.

Para otros, la robótica es una intersección entre la ciencia, la tecnología y la ingeniería. El especialista en Robótica, no solo estudia robots, los diseña, desarrolla, programa, produce y define sus aplicaciones.

Por sus cualidades, está muy relacionada con la Inteligencia Artificial, la domótica, animatrónica, programación, entre otras especializaciones.

Especialista en Biotecnología

Esta es una disciplina orientada al desarrollo de tecnologías que se aplican a organismos vivos. Su finalidad es la de desarrollar o manipular productos o aplicaciones dirigidas a fármacos, terapias, alimentos transgénicos, recuperación de espacios contaminados, entre muchos otros.

Su principal interés es la creación de productos que puedan ser de gran utilidad, así que no están orientados hacia algún campo específico, pero puede trabajar con casi cualquier otra especialización.

Además, su trabajo se ejecuta principalmente en el laboratorio, para analizar los sistemas biológicos y comprender cómo explotar todas sus cualidades con la ayuda de la tecnología.

Ingeniería de la Energía

Es una especialización relativamente reciente, y surge por la necesidad de formar ingenieros en materias como sostenibilidad y eficiencia global, así poder instaurar políticas energéticas de ahorro, sostenibilidad y uso racional de la energía.

Con estas cualidades, la expectativa con los profesionales de la energía, es que desarrollen el poder del futuro desde la actualidad, y así contribuir al desarrollo sustentable del país.

Ingeniería de las Telecomunicaciones

En la actualidad, todos tenemos la necesidad de comunicarnos, se ha convertido en algo imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad, porque solucionan todo lo relacionado con transmisión y recepción de señales.

De hecho, las telecomunicaciones son de gran relevancia desde todos los puntos de vista, empresarial, comercial, los gobiernos, las comunidades, las familias. Es una manera de compartir información, incluso a grandes distancias geográficas.

error: Content is protected !!