Evolución del avance del 5G en el mundo

Evolución del avance del 5G en el mundo

El mundo digital avanza a grandes pasos, uno de los más significativos es la implementación de la tecnología 5G y todos los beneficios que ésta proporciona a sus usuarios

A pesar de que se han presentado algunos inconvenientes relacionados con el uso de esta tecnología, las expectativas en el avance de su implementación en el mundo son muy positivas.

Cómo se encuentra el 5G en este momento

Con el lanzamiento de la tecnología 5G, la Global System for Mobile Communications Association (GSMA), ha logrado apreciar un comportamiento diferente al observado con las tecnologías 3G y 4G, lo que le ha permitido obtener algunas proyecciones a mediano y largo plazo, que son muy optimistas.

Según las observaciones de los expertos, a los 18 meses del lanzamiento del 5G, ya estaba presente en el 5,5% de las conexiones móviles, mientras que durante el mismo periodo de tiempo, las tecnologías 3G y 4G, no fueron capaces de superar el 2,2%, en otras palabras, la 5G ha obtenido más del doble de aceptación que sus antecesoras.

La GMSA indica que en estos momentos, existe casi 200 redes 5G activas en tan solo 7 países, incluso, en España, 4 de sus más grandes operadoras ofrecen esta tecnología, estas son Telefónica, Vodafone, MásMóvil y Orange.

Vale mencionar que todo esto se está presentando como respuesta a la demanda de los usuarios, quienes se encuentran frente a una mayor cantidad de teléfonos inteligentes habilitados para esta innovadora tecnología, y quieren aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen.

Por otra parte, es importante señalar que estos datos, son en cuanto a cantidad de usuarios, pero, con el lanzamiento de la tecnología 5G en África y América Latina, se puede afirmar que esta tecnología está presente en todos los continentes del mundo, por o que su evolución está en buen camino.

Qué esperan a finales del 2022

Cada día se suman nuevos usuarios de la tecnología 5G en todas partes del mundo, y no es para menos, ya que ofrece una serie de ventajas valiosas para la sociedad. Por ello, las estimaciones señalan que para finales del 2022, existirán unas 1300 conexiones activas.

Considerando todos los datos recopilados, así como hace el cerrajero antes de indicar el plan de acción a seguir para solucionar tus problemas de seguridad, para la GSMA todo indica que los operadores móviles tienen un genuino interés en mantener e incluso incrementar sus inversiones.

De hecho, estiman que podrían llegar a invertir hasta 600.000 millones de dólares en nuevas redes, hasta el año 2025, una inversión de la cual, aproximadamente el 85% se destinaría al 5G.

Proyecciones para el 2025

Si las condiciones se mantienen como hasta los momentos, las proyecciones estiman que para finales del 2025, la tecnología 5G estará presente en más del 20% de las conexiones móviles, esto es un proyecto bastante ambicioso.

De acuerdo con el informe The Mobile Economy Report 2022, de la GSMA, al menos 2 de cada 5 usuarios móviles tendrán disponibles los servicios de una red 5G. En otras palabras, estiman que en el 2025 contarán con unos 2000 millones de conexiones con esta tecnología.

error: Content is protected !!