Profesiones más demandadas en las empresas de tecnología

Profesiones más demandadas en las empresas de tecnología

En los últimos años ha existido un aumento considerado de las profesiones relacionadas con la tecnología, como por ejemplo los programadores, hay muchas partes en el mundo en las que estudiar programación suele ser muy fácil. 

Por otra parte, hemos notado como luego de la pandemia hemos visto un gran crecimiento en la tecnología y todos los beneficios que nos aportó durante el proceso, dando como resultado un aumento importante en las oportunidades laborales. 

Profesiones más demandadas en las empresas de tecnología

Profesiones que estarán de moda en el año 2022

Ingeniería en informática: es una de las profesiones tecnológicas que más han crecido en los últimos años, en la actualidad se necesitan muchos ingenieros y programadores calificados para el desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles. 

Analistas de datos: también conocidos como Big Data son profesionales especializados en transformar grandes cantidades de datos sin procesar en información interpretada, estudiada y procesada, la clave del éxito de muchas empresas recaen en el analista de datos ya que están en la capacidad de predecir múltiples resultados en una empresa de forma positiva. 

Diseñadores UX: luego de la pandemia el comercio electrónico está en auge, generando así que grandes compañías y trabajadores autónomos ofrezcan sus servicios a través de diferentes plataformas digitales y así llegar a más personas, este tipo de diseñadores son profesionales en crear una experiencia digital increíble y cómoda para el usuario, además de buscar diferentes soluciones que pueda encontrar en línea, además de buscar canales que sean fáciles de usar, por ejemplo si un cerrajero profesional puede ofrecer sus servicios en cambios de cerraduras o copia de llaves a domicilio puede hacerlos con total libertad. 

Profesionales en el sistema Cloud: también conocida como computación en la nube, son profesionales que están preparados para construir, configurar entornos ideales que favorezcan el acceso del software, almacenar archivos digitales y aquellos que están alojados en internet, en este entorno también estarán gestores de proyectos, administradores de medios tecnológicos y arquitectos. 

Especialistas en marketing digital: la presencia online es la clave para el éxito, sin embargo, el posicionamiento de la marca es esencial para las ventas, este tipo de profesionales con expertos capaces de abordar todos los procesos para que la marca pueda llegar a una gran cantidad de clientes y que no solo pueda atraerlo sino también que pueda obtener una venta exitosa de sus productos. 

Expertos en ciberseguridad: es lamentable, pero la seguridad no está libre de ataques maliciosos por parte de terceras personas, estos hackers buscan robar información confidencial de las empresas más importantes del país, para que esto no ocurra y que los datos estén bien protegidos, es importante contratar expertos en seguridad informática, ellos se encargan de proteger todas las redes y los programas que contienen archivos importantes de la compañía. 

Consideraciones finales 

Es evidente que mientras más avance la tecnología, las profesiones digitales tendrán más protagonismo para gestionar todos los procesos de la era digital, por ende, la robótica también puede ser una de las profesiones digitales que tengan más protagonismo en los próximos años. 

La pandemia fue la causante de que muchas empresas quisieran evitar contacto con sus clientes y comenzaron a tomar en cuenta robots y androides para disminuir la movilidad de personas sobre todo en el tipo de industrias manufactureras. 

error: Content is protected !!