La domótica prevé seguir creciendo en España

La domótica prevé seguir creciendo en España

La domótica es un sistema capaz de almacenar información y emitir órdenes para el correcto funcionamiento de sensores entre otros elementos de la domótica, para que este sistema funcione solo es necesario una conexión segura a internet y una cobertura total de wifi. 

En el mundo de la domótica los dispositivos captan y envían información que comparten con un sistema amplio de seguridad, además de compartir dicha información con el propietario, esta información es enviada normalmente a través de aplicaciones móviles o con altavoces inteligentes. 

La domótica prevé seguir creciendo en España

El sector domótico en el mundo actual 

La automatización de viviendas o cualquier edificación sigue creciendo en España, en los últimos 5 años estas cifras se han duplicado y más del 20€ de los hogares españoles disponen de cerraduras inteligentes que no requieren de copia de llaves para ejercer sus funciones. 

Cabe destacar que a pesar de la crisis de los últimos años debido a la pandemia los dispositivos inteligentes serán los que impulsen este tipo de tecnologías en la seguridad del hogar o cualquier propiedad. 

La domótica se acrecentara indudablemente porque le ofrece a sus clientes un gran nivel de seguridad y protección, así como la comodidad de poder manejar todos estos procesos desde el móvil o el ordenador. 

Por su parte existe un gran auge en las cerraduras inteligentes, ya que estas admiten la transición de las llaves físicas a las digitales y este es un sistema que solo se prevé en su fase inicial. 

Las llaves digitales son parte del futuro inminente en la domótica y hará que este sistema crezca de forma constante hasta convertirse en parte de la tecnología estándar del futuro, las llaves digitales seguramente sustituyen totalmente a las físicas, aunque cabe destacar que la transición será larga será un hecho. 

La compatibilidad de los dispositivos inteligentes con los asistentes de voz

La integración e interacción entre todos los dispositivos que funcionan en la domótica es un factor clave para el crecimiento el sector de la automatización de cualquier propiedad, es esta misma línea surge la los aspectos más interesantes en la compatibilidad con los asistentes de voz. 

Son muchos los estudios y encuestas que demuestran que más del 50% de los usuarios que utilizan los altavoces inteligentes los emplean para controlar todos los dispositivos conectados en sus hogares.

Los expertos indican que el control de voz representa el mundo actual y el futuro de la domótica y sus dispositivos interconectados, estos esperan poder hablar con sus aparatos domóticos y los desarrolladores de estos dispositivos, los profesionales de la tecnología desean seguir innovando en este campo y ampliando el sector domótico. 

Las integraciones no se limitan solamente por los asistentes de voz, hay marcas que van mucho más allá, indicando a los usuarios que no necesitan del smartphone para ingresar a la propiedad desde la aplicación instalada en su smartwatches podrá activar todos estos procesos. 

Finalmente, la domótica esta avanzando a pasos agigantados en España y en gran parte del mundo, con el único objetivo de brindar seguridad y confort a todos aquellos usuarios que desean disfrutar de este tipo de tecnologías. 

error: Content is protected !!