Importancia de la tecnología para mantener las conexiones humanas

Importancia de la tecnología para mantener las conexiones humanas

La tecnología permite que las personas estén conectadas a pesar de las circunstancias y la distancia en la que se encuentren. El mundo vive en constante movimiento, pero es necesario buscar un momento de soledad, tomar aire y seguir adelante.

El ser humano siempre buscar relacionarse con las personas que lo rodea. Existen expertos en Neurología que explican las consecuencias negativas que produce el aislamiento y las necesidades de aprender a vivir el presente.

El aislamiento no solo sumerge a las personas en la soledad, produce una especie de cambios en las rutinas, causando deterioro cognitivo asociado a un impacto emocional recibido por esta experiencia.

En el año 2018, la ministra británica Theresa May creó el ministerio de la soledad, convirtiendo la epidemia en un problema de salud pública a nivel estadal.

Después de algunos años, el gobierno de Japón siguió el ejemplo del Reino Unido, la idea era combatir el aislamiento, la ansiedad y el abandono que las restricciones han provocado.

Luchar contra la soledad

La soledad es un sentimiento no deseado, este problema afecta en las grandes ciudades y crece con la edad. Para luchar contra este problema, se ha puesto en marcha diversos proyectos que pretendían analizar, detectar y diseñar acciones para afrontar el problema.

Algunos de estos proyectos promueven el envejecimiento activo, buscan reducir la soledad no deseada en las personas mayores, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas.

El uso de tecnología como inteligencia artificial, big data, el internet de las cosas, el proyecto creará una serie de plataformas interoperables para ofrecer servicios y dispositivos que mejoren la calidad de vida de los mayores y de las personas que les cuidan.

La tecnología como compañera  

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, marco un cambio en cuanto al uso de las redes de telecomunicaciones, muchas compañías telefónicas detectaron un tráfico aumentado tanto en redes fijas como móviles.

Los sistemas de videoconferencia llegaron para sustituir la falta de cercanía y presencia física, demostraron una manera de acercar a las personas de forma eficiente y segura.

La actividad social y la posibilidad de llevar a cabo distintas actividades tanto físicas como cognitivas, permite compartir este tipo de acciones y favorecer el bienestar psicológico de las personas.

Las personas en todo momento necesitan sentirse escuchadas, valoradas, compartir con otros, llevar a cabo nuevos retos, aprendizajes y mantener lejos enfermedades que estén relacionadas con el deterioro cognitivo y la aparición síntomas como el estrés y la depresión.

Las empresas y las personas recurren a la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos y hacer llevadero el distanciamiento social.

Humanos y conectados

Los seres humanos necesitan estar conectados, las relaciones personales son fundamentales en la vida de las personas, todo depende de la gran conexión con sus seres queridos para cubrir las necesidades psicológicas, fisiológicas y sociales.

En el caso de los cerrajeros que pasan tantas horas trabajando, necesitan estar en contacto con sus seres queridos, con el uso de la tecnología que es una herramienta necesaria e indispensable para desempeñar este proceso, también es necesaria para que realicen su oficio.

error: Content is protected !!