Sistemas de alarmas para proteger la vivienda

Sistemas de alarmas para proteger la vivienda

Es importante reconocer los sistemas de alarma para el hogar y así lograr una mayor protección, antes de invertir en un sistema de alarma hay que dedicarse a reconocer los que existen actualmente. Asimismo, ante la compra, consulta con estos cerrajeros para que el sistema de alarma sume a la protección física instalada.

Asimismo, se puede saber exactamente cómo puede mejorar la seguridad de la vivienda, reconociendo todos estos sistemas se puede invertir en el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

¿Sistemas de seguridad monitoreado o no monitoreado?

Los sistemas de seguridad monitoreada son aquellos en los que una compañía privada vigila el sistema todos los días de la semana, alertando a la policía si ocurre algún problema o si la compañía no puede llegar a comunicarse con el propietario.

Por consiguiente, muchos de estos sistemas disponen de una función conocida como “automonitoreo” en la que el usuario recibe una alerta a través del teléfono, ya sea por mensaje de texto, correo electrónico o la aplicación del sistema. Este tipo de sistema ofrece una vigilancia constante y funciona de la siguiente forma:

  • Los sensores del sistema se activan fácilmente con tan solo abrir la puerta.
  • El sistema de alarma esperará entre 30 y 40 segundos para que el propietario desactive el sistema y prevenir una falsa alarma.
  • Si la alarma no se desactiva, el sistema de seguridad enviará un mensaje a través del móvil a la compañía que monitorea este sistema.
  • La compañía encargada de monitorear este sistema se encarga de llamar al propietario y si no reciben una respuesta o la contraseña adecuada llaman a la policía.

Los sistemas que no son monitoreados tienen sirenas o luces intermitentes en la propiedad para que puedan alertar a los vecinos de que alguien ha entrado a la propiedad por la fuerza, así ellos también estarán alerta y pueden llamar a la policía.

¿Sistemas de seguridad cableados o inalámbricos?

Los sistemas de seguridad de la vivienda que son cableados  requieren de diferentes elementos para que funcionen cada uno de sus componentes, este tipo de sistemas no requieren de redes para conectarse con el panel de control, si el sistema de alarma está monitoreado por una compañía de seguridad es probable que ellos se comuniquen con el propietario por la línea telefónica  si la alarma llega a activarse.

Por su parte, en el caso de los sistemas inalámbricos de seguridad en la vivienda, los componentes se comunican con el panel de control utilizando el wifi o los datos de telefonía celular.

Los sistemas inalámbricos pueden verse afectados si la red no funciona adecuadamente o si existe alguna interferencia, asimismo utilizan pilas, por lo que puede ser una buena idea comprobar regularmente los diferentes componentes asegurándose de que tienen energía para funcionar adecuadamente.

Finalmente, si están considerando comprar un sistema de alarma para la vivienda, hay que dedicarse a investigar antes de llamar a cualquier compañía de alarmas, hablar con el departamento de policía local, hacer una idea de cuánto tiempo se le toma para responder la alarma de seguridad de una vivienda tras haberse comunicado con ellos a la compañía de alarmas, el tiempo es valioso en temas de robos por ende hay que verificar que todos los sistemas se adapten a los requerimientos de seguridad de la propiedad.