Conoce las funciones de las alarmas GSM

Conoce las funciones de las alarmas GSM

Las alarmas GSM ( Global System for Mobile) son una tecnología eficiente que está referida a las redes telefónicas móviles para la protección y la seguridad de las viviendas o negocios que requieran de seguridad para la prevención de robos, así como de solicitar ayuda en el caso de que exista algún accidente.

Por lo que es un sistema de alarmas inalámbricas, que tiene un modo de comunicación similar al de los teléfonos móviles, utilizando una SIM para la transferencia de información así como para recibirla, actualmente, las alarmas GSM son empleadas para la seguridad de las casas y los negocios, ya que no necesitan conectarse a una red de teléfono fija o a internet.

¿Qué es una tarjeta GSM para alarma?

Las tarjetas GSM para las alarmas son la misma tarjeta SIM que utilizan los teléfonos móviles para su funcionamiento, las mismas deben estar indicadas para el uso de sistemas de alarmas de hogares y negocios, estas pueden funcionar 24 horas al día, los 365 días del año y en cualquier parte.

Es importante saber que los usuarios deben realizar recargas para utilizarlas, funcionan como la línea de cualquier teléfono móvil y puedes utilizarla hasta que se acabe el saldo y luego puedes recargar.

Antes de instalar la SIM en cualquier panel de la alarma, es recomendable hacer una llamada o enviar un mensaje de texto utilizando un teléfono móvil libre, de tal forma que se verifique el buen funcionamiento de la tarjeta GSM.

De igual forma, es recomendable que desactives el buzón de voz y deshabilites la petición del PIN en las opciones de seguridad del móvil, una vez hayas realizado todos los pasos podrás utilizar la tarjeta GSM para el sistemas de alarmas de la propiedad.

¿Cómo funciona el sistema de alarma GSM?

Antes de invertir en una alarma de seguridad para el hogar o el negocio, es indispensable que conozcan acerca del funcionamiento de la misma y de esta forma sabrán el nivel de seguridad que se tendrán en ese momento.

Por otra parte, se hablará del funcionamiento de las alarmas GSM, inicialmente hay que saber que estos sistemas funcionan de forma inalámbrica, por lo que no requiere de conexión a una red eléctrica para que funciones, se activa con un mando a distancia.

Por su parte, los sensores de movimiento se conectan a una red de radio y receptora de alarmas, la transmisión de información acerca de las ondas de radio, sirven para el envío de la señal a la central receptora y ésta enviará una notificación a la red telefónica móvil.

Por consiguiente, el teléfono móvil y la central de la alarma GSM deberá disponer obligatoriamente de una tarjeta SIM ya que esta funcionara con redes telefónicas móviles, este tipo de alarmas son fáciles de utilizar y cómo no funcionan por cable se pueden instalar en cualquier parte de la propiedad y funcionará sin inconvenientes.

Las alarmas GSM se pueden utilizar inmediatamente, ya que son fáciles de instalar y de emplear.