Ser Influencers: la nueva profesión

Ser Influencers: la nueva profesión

En la actualidad son cada vez más los jóvenes que quieren dedicarse a la creación de contenidos en redes sociales y por ello es una nueva profesión que se enfrenta a nuevas leyes que regulan este tipo de actividades.

El mundo laboral ha experimentado múltiples cambios en el mundo laboral, todo esto provocado por la digitalización de diferentes procesos, esto ha logrado que las personas más jóvenes tengan diferentes aspiraciones y quieran dedicarse a otras profesiones que aunque son nuevas son una tendencia en internet.

Cambios en las diferentes profesiones

Las profesiones más comunes se han transformado en los últimos años, pero en la actualidad se han sumado muchas otras que están relacionadas con la informática, programación y el análisis de datos.

Sin embargo, hay un puesto de trabajo que está dando mucho de qué hablar en los últimos años y es el de influencer o creador de contenido.

Los conocidos influencers o creadores de contenido se dedican a generar información generalmente de carácter audiovisual en diferentes plataformas de internet como Instagram, YouTube, TikTok, entre otras.

El término influencer surge debido a la admiración que siente una gran cantidad de personas a un creador de contenidos y ellos ostentan un grado de influencia sobre la audiencia, de esta forma es el aliado perfecto para que las empresas promocionen sus productos con ellos.

Influencers en la actualidad

Estos creadores de contenido se convierten en verdaderas estrellas con el paso del tiempo, es por ello que cada vez más jóvenes desean parecerse a ellos, de esta forma muchos contemplan la idea de dedicarse a la creación de contenidos como un gran campo laboral en el futuro.

Existen estudios que demuestran que la mayoría de los niños y jóvenes solo desean ser youtubers o influencers de grandes y los jóvenes entre 15 y 29 años están intentando destacar en las diferentes redes sociales en la actualidad.

Es común que una gran cantidad de jóvenes siga activamente a muchas personas que crean contenido online o influencers, hay múltiples creadores de contenido en la actualidad que tienen millones de seguidores y en la mayoría de los casos son personas jóvenes.

Cabe destacar que la idea de convertirse en influencers en redes sociales no es algo fuera de lo común si tomamos en cuenta la cantidad de tiempo que los jóvenes se conectan a diferentes plataformas en internet, además, hay encuestas que certifican que los jóvenes utilizan el internet más de 5 horas al día.

El empleo de creador de contenido es regulado en varios países, esto solo trata de controlar lo que presentan y cómo actúan ante sus seguidores.

Por otra parte, estas leyes o normas colocan sobre la mesa el cuidado que deben tener los influencers ante cualquier acción que pueda afectar el desarrollo mental, físico y moral de los menores que lo siguen.

Por consiguiente, deben tener especial cuidado y no publicar contenido pornográfico o que incite a la violencia, son reglas que los obligan a no emitir mensajes vejatorios, discriminatorios o la difusión de productos prohibidos en su país.